Thursday, February 09, 2012

Taller de Poesía de Mario Bojórquez en Cholula

El Taller de Poesía de Mario Bojórquez, se realiza en esta hermosa casa del siglo XVI, donde se estableció la Escuela Nacional de Pintura al aire libre de don Fermín Revueltas y se rodó la entrañable película del Indio Fernández, Enamorada de 1946, con María Félix y Pedro Armendáriz. La próxima sesión será el próximo 14 de febrero de las 16:00 a las 19:00 y esta es la dirección:

Casa Del Caballero Águila
4 Ote. No.1. Col. Centro San Pedro Cholula, Puebla, Cholula, Puebla, Mexico

http://casadelcaballeroaguila.blogspot.com/2008/11/descubre-la-casa-del-caballero-aguila.html


En la Casa del Caballero Águila de San Pedro, Cholula, Puebla, frente a los portales, continua el Taller de Poesia de Mario Bojórquez, convocado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, la Dirección Municipal de Cultura de San Pedro y la Universidad de las Américas-Puebla. El Taller es gratuito y estas son las fechas en que se han programado las sesiones:

Enero 24
Febrero 14 / 28
Marzo 13 / 27
Abril 10 / 24
Mayo 15 / 29
Junio 12 / 26
Julio 10 / 24
Agosto 14 / 28
Septiembre 11 / 25
Octubre 16 / 30

Todos son martes de 16:00 a 19:00 hrs.
No faltes. Es una excelente oportunidad para compartir la poesía.




Para más señas la casa que está a la derecha del campanario.


Acá otra vista de estos portales en San Pedro Cholula, Puebla, imágenes de don Gabriel Figueroa en Enamorada de 1946 con María Félix y Pedro Arméndariz, dirección del Indio Fernández.


Estos son los portales de San Pedro Cholula, una zona verdaderamente hermosa del país, que acoge la ciudad habitada más antigua de América con cerca de 3000 años de existencia continua desde el pre-clásico temprano.


Esta toma es una de las más inquietantes del cine mundial, imaginemos los diez metros de pantalla y sólo los ojos de María Félix, mientras le lleva serenata Pedro Arméndariz vestido de general.


Acá en video todo lo que decimos arriba. Los ojos de María Félix, la casa del siglo XVI, los hermanos Samperio cantando La Malagueña. Bueno, pues los esperamos en el Taller de Poesía.


http://www.youtube.com/watch?v=PNxLg6dhX8I

No comments:

Síguenos en tumblr.com

V Festival Internacional Poesía Granada 2009